COLE VIRTUAL BERCEO

Estimadas familias, durante este curso, utilizaremos las aplicaciones y herramientas de la Consejería de Educación, una para el cole virtual y otra para la comunicación familia - escuela.

Os explicamos brevemente para qué utiizaremos cada una y una guía de instalación de ambas:

CORREO EDUCACYL: El correo de educacyl de los alumnos, será el medio de comunicación entre centro/maestros y familias. El acceso a esta herramienta se hace con el usuario y contraseña de Educacyl.

TEAMS: A través de esta aplicación realizaremos la comunicación entre familias y maestros / escuela: chat, clases virtuales, videollamadas, tutorías... Os recomendamos que esta app os la instaleis en el dispositivo que vayáis a utilizar. Para poder acceder a ella se debe instalar la aplicación en el ordenador / tablet y acceder con el usuario y contraseña de Educacyl. Más abajo os explicamos en tutoriales como instalar y arrancar con TEAMS.

AULA VIRTUAL (MOODLE): Trabajaremos en el "Cole virtual" con los equipos de esta aplicación. En el Aula Virtual se colgarán las actividades educativas, deberes, etc. A través de ella, realizaremos la enseñanza online necesaria. Para entrar en el Aula Virtual, podéis acceder desde el portal de educacyl con vuestro usuario y contraseña o podéis descargaros la aplicación como os mostramos más abajo.

CORREO EDUCACYL

TEAMS

AULA VIRTUAL (MOODLE)

¿CÓMO ACCEDO A MI CORREO Y AL PORTAL DE EDUCACIÓN?

Para acceder a tu correo, debes entrar en el portal de educación. Entra en este minitutorial y accede a tu espacio virtual y tu correo. Minitutorial

GUÍA BREVE DE INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN TEAMS: para el escritorio del ordenador. Pincha aquí

GUÍA DE INICIO DE TEAMS PARA ESTUDIANTES: pincha aquí para acceder a la guía.

APP AULA VIRTUAL

Sigue los pasos para descargarte la app que hará más sencillo el acceso a las Aulas Virtuales de tus hijos/as. Es de muy fácil su manejo y solamente tardaréis unos minutos:
Pincha aquí

¿QUIERES SOLICITAR / RECUPERAR EL USUARIO Y CONTRASEÑA DE TU HIJO/A?

Rellena este formulario pinchando en el icono y os lo haremos llegar al correo que nos indiquéis

Pincha aquí

GUÍA DE INSTALACIÓN DE TEAMS PARA FAMILIAS: en el ordenador y dispositivo móvil: Pinchar aquí para acceder a la guía.

ACCESO AL PORTAL DE EDUCACIÓN

Pincha aquí para acceder a educacyl

VIDEOTUTORIAL PARA ALUMNOS DE TEAMS: